jueves, 12 de noviembre de 2015

"GRAFENO" Un nuevo material para revolucionar a la tecnología



Del mismo grafito que se usa en los lápices que utilizamos para escribir, hace ahora cuatro años se conoció por primera vez al "Grafeno" una fina lámina que salió casi por casualidad de la misma mina de un lápiz.    

Hablo de como lo llaman los científicos <El material del futuro> , El problema que se tiene es que para poder aprovechar las virtudes de este material al máximo, éste, debe de ser lo más puro posible.   El método más normal y casero, es usando celo y pegando el grafito durante varias veces, hasta conseguir una capa. 



Grafeno en lámina





Sus propiedades son: 
· Su delgadez, sólo tiene un átomo de espersor.
· Su fuerza, es tan duro o incluso más que el propio diamante.
· Su alta conductividad, es un semi-metal y deja gran cantidad de electrones sueltos.
· La resistencia al calor, sufre un menor efecto Joule.
· Soporta la radiación ionizante, le permite la radiación de alta energía.
· Es super ligero, mínimo peso. 
· Flexible, tan flexible como un plástico, pero éste puede recuperar su estado normal sin dejar malformaciones. 
· Luz como fuente de energía, hace luz de fuente de energía natural e inagotable. 
· Su resistencia es casi 200 veces mayor que el acero
· El grafeno es casi completamente transparente
· No contamina y es natural. 
· 10 veces más rápido que el silicio. 

Esta velocidad que adquiere la corriente se debe en gran parte, a que los electrones que circulan por el mismo se comportan como si no tuvieran masa, ya que llegan a velocidades cercanas a la de la luz, por tanto, se comportan como ondas.
Ya se puede utilizar grafeno en circuitos, y hacerlos funcionar con corriente, pero aún así, se han encontrado con un nuevo problema y es cortar la corriente, es decir, apagar el transistor, para que deje de circular corriente a través del mismo, como en los dispositivos actuales, aunque han conseguido avanzar depositando nitruro de boro, que lo que hace es frenar a los propios electrones, para poder controlar su flujo, pero aún queda un largo trayecto.



Utilidad del Grafeno

Para poder hacernos una idea de en cuántos campos distintos puede aplicarse el grafeno, es necesario echar un vistazo a nuestro alrededor y ver todo lo que nos rodea. Ordenadores, coches, teléfonos móviles y equipos de música son, por mencionar sólo algunos de ellos, cosas que encontramos frecuentemente en nuestra vida cotidiana en las que el grafeno se podría llegar a aplicar.
Por sus propiedades, el grafeno puede servir como material en la fabricación de aviones, satélites espaciales o automóviles, haciéndolos más seguros. También en la construcción de edificios, pues los convertiría en más resistentes. 
Pero, sobre todo, destacan sus aplicaciones en el campo de la electrónica, donde a través de sucapacidad para almacenar energía puede dotar a las baterías de una mayor duración y un menor tiempo de carga, establecer conexiones más rápidas e incluso contribuir a mejorar el medio ambiente sustituyendo a materiales contaminantes que hoy en día nos vemos obligados a utilizar.



Páginas utilizadas:
http://www.larazon.es/historico/1723-grafeno-el-nuevo-material-que-va-a-revolucionar-la-tecnologia-LLLA_RAZON_404797#.Ttt1yQkGL9BEZAj

Youtube

https://www.google.es/search?q=obtencion+del+grafeno&sa=X&es_sm=122&biw=1366&bih=643&tbm=isch&imgil=4KFZlxeLj8ggdM%253A%253BuxTtlCTHYNkTnM%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fejerciciosresueltos.co%25252Fel-grafeno-el-ultimo-hijo-del-carbono%25252F&source=iu&pf=m&fir=4KFZlxeLj8ggdM%253A%252CuxTtlCTHYNkTnM%252C_&usg=__Nlo0-YGeRDIdIy9yz_g_2PLUYOU%3D&ved=0CEEQyjdqFQoTCO6Ouaipi8kCFcxcFAodnSUFrg&ei=rcBEVq6EOsy5UZ3LlPAK#imgrc=_&usg=__Nlo0-YGeRDIdIy9yz_g_2PLUYOU%3D


http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-grafeno-material-futuro-sirve-20150217085937.html


1 comentario:

  1. Opino que la invención del grafeno es un gran descubrimiento, ya que es la mayor invención tecnología que hasta la actualidad apenas se esta creando. El grafeno nos va a ser de muy útil, ya que se van a crear muchos aparatos electrónicos, los cuales sean ahorradores y sean de muy fácil uso, asi como para guardarlos, ya que son flexibles y se pueden doblar como sea. Saludos.

    ResponderEliminar